Walther Darré - La raza


Books

Walther_Darre_La_raza.jpg


Walther Darré - La raza
La raza La nueva nobleza de sangre y suelo
Walther Darré Ministro de Agricultura del IIIer Reich


Richard Walter Darré fue uno de los jerarcas del Tercer Reich y uno de los teóricos más destacados del Racismo Nacionalsocialista. Fue Ministro de Agricultura de Adolf Hitler y Jefe de la Oficina Central para la Raza y el Reasentamiento. Le dio forma a la doctrina de “Sangre y Suelo” entre otros importantes aportes. Colaboró con Heinrich Himmler en la creación de la Lebensborn, o Fuente de la Vida, que eran centros de maternidad eugenésica constituyendo los poco conocidos campos de la vida donde se criaba la raza pura según el ideal Nacionalsocialista.

Alemán de apellido francés y nacido Argentina, Darré nace en Buenos Aires el 14 de julio de 1895. Hijo de un fornido prusiano, Ricardo Oscar Darré, que se casó con Emilia Lagergren, una argentina de ascendencia sueca y alemana. Tuvieron cuatro hijos en la Argentina. Darré curso sus estudios escolares en el colegio Alemán de Belgrano. Su hogar estaba ubicado en el número 769 de la calle Once de setiembre del barrio porteño de Belgrano.

Sangre y Suelo

A Darré se le debe precisamente la famosa teoría Nacionalsocialista: "Blu-Blo" como era popularmente conocida, abreviatura de Blut und Boden (Sangre y Suelo). A este respecto, podemos considerar a Walther Darré como uno de los máximos especialistas en cuestiones referentes al campesinado y de ideas tan revolucionarias en este sentido como en todos los que tocaban el tema del hombre y su entorno. Darré luchó siempre por devolver al hombre su sentido de propiedad de la tierra, por encontrar el máximo número de hombres que trabajaran la tierra. Su preocupación principal: Arraigar de nuevo el hombre y su familia al suelo del cual se nutre y combatir las teorías cosmopolitas del Alto Capitalismo Financiero por las que se guía hoy el mundo y que alaban la mole de cemento y acero como máximo orden social.

Social-Racismo

Nuestro siglo, contrariamente a lo que muchos piensan, no ha sido el siglo de la técnica; es el siglo del social-racismo y su lucha por implantarse, que ha sido, será y está siendo el eje central de los acontecimientos de nuestro siglo, pese a que hoy por hoy se intente ocultar este acierto. Resulta también totalmente nuevo y revolucionario el concepto que Darré exponía respecto a la belleza. Para Darré, la belleza, sanamente entendida, deja de ser un gusto personal para convertirse en un deber para con el propio pueblo. La belleza femenina, por ejemplo, implica para Darré una revolución estética y educacional del primer orden. La belleza natural, popular, exaltada a todos los niveles y desenterrada de todo tabú falsamente cristiano o de todo "gogo girl" sin recato ni aprecio hacia la mujer de ningun tipo. La armonía general del Nuevo Orden era un punto de gran importancia.

Final

Darré ocupó su cargo en el Ministerio hasta el 23 de mayo de 1942, ya en guerra, año en que es sustituído por Bache. Retirado por razones de salud, aunque sin renunciar expresamente a su cargo. En abril de 1945, al finalizar la guerra, es apresado por las tropas estadounidenses. En el juicio Wilhelmstrasse Darré enfrentó varios cargos. El 11 de abril de 1949, cuando el juicio llegó a su fin, se lo absolvió de conspirar para emprender una guerra agresiva y de los cargos de crímenes contra la humanidad. Se lo declaró culpable, sin embargo, de ser miembro de las SS y de robar alimentos de áreas ocupadas para entregarlos al consumo alemán. Fue sentenciado a siete años de cárcel, pero se lo excarceló en 1950, pocos años antes de su muerte.


La Race, Nouvelle noblesse du sang et du sol

Walther Darré - PDF

El mercado organizado vence a la crisis internacional
Política racial NacionalSocialista
El campesinado aleman

Walther Darré, MetapediA
Walther Darré, père fondateur de l'écologie


Albert Mosséri - Jeûner pour revivre Maître Beinsa Douno - La source du bien