Traian Romanescu - La gran conspiración judía


Books

Traian_Romanescu_gran_conspiracion_judia.jpg


Traian Romanescu - La gran conspiración judía


traian_romanescu.jpgTraian Vasiliu Romanescu (Gheorgheni, Rumania, 4 de septiembre de 1914 - Comodoro Rivadavia, Argentina, 3 de enero de 2007) es el seudónimo de un intelectual rumano que denunció la existencia de la conspiración Judeo-Masónico-Comunista-Internacional.

A causa de ello fue perseguido y obligado a permanecer en la semi-clandestinidad durante la mayor parte de su vida.




Traian Romanescu - Traición a occidente
Traian Romanescu - Subvercion internacional
Traian Romanescu - Amos y esclavos del siglo XX


Nacido en la región de Transilvania, durante su juventud Romanescu pensó en convertirse en sacerdote cristiano, sin embargo la lectura el libro Românismul de Gheorghe Bogdan-Duică lo inspiró a formarse como historiador. Estudió en la Universidad de Bucarest, desarrollando un mirada paneslavista. Su tesis doctoral, titulada Slavii și Ovreii y defendida exitosamente en 1936, era un estudio de casi mil páginas sobre el judaísmo en el mundo eslavo. Romanescu fue distinguido por el gobierno de su país y por el de Polonia por su aporte a la cultura.

Pese al reconocimiento recibido, las organizaciones sionistas de Rumania consiguieron demorar la publicación de su tesis como libro, solicitándole al historiador que les permitiese a sus académicos revisar el contenido de la obra a fin de sugerirle correcciones. Romanescu tomó la propuesta como un desafío que estaba dispuesto a aceptar, y abortó la publicación que iba a realizarse en 1938 (ello no impidió que se imprimiesen una docena de copias financiadas de su propio bolsillo, una de las cuales llegó a manos de Corneliu Zelea Codreanu pocos días antes de que fuese detenido y encarcelado). Más tarde él mismo truncaría la publicación de Slavii și Ovreii, sosteniendo que la obra había sido muy indulgente con los judíos y que, por ello, necesitaba ser ampliada y corregida para dejar en evidencia la auténtica vileza de la que era capaz esa raza.

Durante el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Romanescu trabajó brevemente como asesor en el área de cultura del Estado Nacional Legionario. Más tarde, después de que el experimento de gobierno del fascismo rumano cayese en desgracia, Romanescu intentó acercarse a Ion Antonescu, sin embargo, acusado de ser cercano a Horia Sima, nunca pudo entrevistarse con el líder rumano ni incorporarse al gobierno.


Traian Romanescu - Biografía

Laurent Villaverde - L'archéologie sans dogme Saint-Loup - Les volontaires