WAWA CONSPI

Exegi monumentum aere perennius


To menu | To search


Donate

Oswald Mosley - Mi vida

Various - Permalink - 390 reads

, 08:08

Oswald_Mosley_Mi_vida.jpg

Oswald Mosley - Mi vida

Hace aún pocos años decía la esposa de Sir Winston Churchill: «Recuerdo todavía aquellos años en que mi marido era tan odiado de Inglaterra como Oswald Mosley lo es hoy». Y este hombre, sobre quien cayó el- odio casi unánime de los ingleses en los años de la guerra, fue el primer político británico que desde los tiempos de Cromwell tuvo un ejército privado, fue el hombre que por un momento pareció que formaría, con Mus-solini y con Hitler, el triunvirato totalitario que dominaría Europa, y antes había sido «el único inglés que pudo haber sido Primer ministro tanto con los conservadores como con los laboristas». De él dijo Lord Boothby que «hubiera sido un gran Premier. Desde luego era el mejor orador de los Comunes, con excepción de Lloyd George. Era un hombre enormemente dotado», y R. H. S. Croosman lo calificaba —en 1961— de «el político más extraordinario de su generación».
La trayectoria política de Sir Oswald Mosley es representativa de las contradicciones de la juventud británica en los momentos decisivos en que se inicia la agonía del Imperio inglés. Diputado conservador en 1919, pasó pronto a formar parte del «Independent Labour Party», el ala más radical del Laborismo. En 1931 abandonó este partido y en 1932 fundó la Unión Fascista Británica. En julio de 1939, las reuniones fascistas convocaban en Londres cerca de 40.000 participantes y el Fascismo aparecía para muchos británicos como la única alternativa posible ante el comunismo. Encarcelado en 1940, el sentido británico del juego limpio político le benefició hasta el punto de que Mosley fue el único de los grandes jefes fascistas de preguerra que pudo reanudar su actividad libremente sin introducir en sus esquemas modificaciones sustanciales tras la paz de 4945.
Las Memorias del político inglés más odiado, más ferozmente anatematizado, pero también del hombre en quien parte de una generación británica puso las mayores esperanzas, constituyen una pieza fundamental para comprender el atractivo que el Fascismo tuve para aquella juventud europea que en los años treinta estaba convencida de que la catástrofe de la Gran Guerra había que atribuirla a la incompetencia de los viejos políticos, a la inoperancia de los sistemas y al anquilosamiento de las estructuras. La vida azarosa y. cambiante de Oswald Mosley, el joven diputado que en 1927 señalaba al Fascismo como un peligro para la paz y que en 1933 parecía a punto de establecer una dictadura fascista en Gran Bretaña, es repesentativa y en cierto sentido ejemplar. Jamás fue Mosley un arribista sin escrúpulos o un cínico trepador que cambiara de banderas por ambición o vanidad; antes bien, fue un patriota, un hombre que tuvo el valor de enfrentarse con la inamovible tradición británica, una figura representativa del desconcierto y de la generosidad de la juventud europea de entreguerras.





Oswald Mosley - PDF
Oswald Mosley - Videos

Oswald Mosley - Europeans
Oswald Mosley - My answer
Oswald Mosley - 10 points of fascism
Oswald Mosley - The greater Britain


You might also like

Rooshv.jpg

Roosh V - 7 things I require in the future mother of my child

Roosh V - 7 things I require in the future mother of my child It’s common in these parts to make...

Continue reading

William_Pierce_Cosmotheism_is_the_Meaning_of_Life.jpg

Dr. William Pierce - Cosmotheism is the Meaning of Life

Dr. William Pierce - Cosmotheism is the Meaning of Life (Our Cause) Kinsmen die and cattle die, and...

Continue reading

the_dingoes.jpg

The Dingoes - Howling across the Universe

The Dingoes Howling across the Universe The Dingoes are a group of young Australian men who promote...

Continue reading

ben_klassen.jpg

Ben Klassen - Entrevue avec Tom Metzger - Race and Reason

Ben Klassen - Entrevue avec Tom Metzger Race and Reason Il existe peu de photos ou de films de Ben...

Continue reading

Radio_Melon.jpg

Suavelos - Juin 2017 - Saint Claude 88

Suavelos - Juin 2017 - Saint Claude 88 Arthur Kemp - Bâtir le foyer blanc Une stratégie de survie...

Continue reading