Gottfried Feder - Manifiesto contra la usura


Books

Gottfried_Feder_Manifiesto_contra_la_usura.jpg


Gottfried Feder - Manifiesto contra la usura y la servidumbre del interés del dinero


Libro esencial para conocer la visión económica del Nazismo. Editado en 1918, en breve tiempo llegó a ser la fuente espiritual del Nacionalsocialismo.
Adolf Hitler mismo escribe en su libro, Mein Kampf (Mi Lucha), al referirse a la historia del origen del Movimiento: "Por primera vez en mi vida escuché una disertación fundamental sobre el capital bursátil y prestamista internacional. Después de haber oído la exposición de Feder, de inmediato me cruzó la mente el pensamiento de haber encontrado ahora el camino hacia una de las premisas más esenciales para la fundación de un nuevo partido. El mérito de Feder residía a mis ojos en que había establecido con desconsiderada brutalidad el carácter tanto especulativo como económico del capital bursátil y prestamista, pero descubriendo su eterna premisa del interés.".

La demanda del quebrantamiento de la servidumbre del interés se halla tan en el centro del programa partidario nacionalsocialista, que toda su concepción está ligada del modo más vivo e íntimo con este Movimiento total.


Gottfried Feder - Das manifest zur Brechung der Zinsknechtschaft
Gottfried Feder - The Manifesto for the abolition of enslavement to interest on money

Gottfried Feder - PDF

Gottfried Feder - Propiedad privada
Gottfried Feder - El programa nacionalsocialista explicado
Gottfried Feder - Los judios
Gottfried Feder - As bases do Nacional Socialismo
Gottfried Feder - Das programm der NSDAP
Gottfried Feder - The programme of the NSDAP


PREFACIO PARA EL 27/13 MILLAR
Hace 13 años apareció El manifiesto para el quebrantamiento de la servidumbre del interés del dinero. Cuando publiqué en ese entonces este escrito, que estaba esbozado en sus puntos esenciales, en medio de las conmociones de los días de noviembre de 1918, yo mismo no podía creer ni esperar cuan inmenso efecto aun iba a producir, pues al poco tiempo llegó a ser fuente espiritual del Nacionalsocialismo. Adolf Hitler mismo escribe en su libro Mein Kampf, al referirse a la historia del origen del Movimiento :
“Por primera vez en mi vida escuche una disertación fundamental sobre el capital bursátil y prestamista internacional. Después de haber oído la exposición de Feder, de inmediato me cruzó la mente el pensamiento de haber encontrado ahora el camino hacia una de las premisas más esenciales para la fundación de un nuevo partido. El mérito de Feder residía a mis ojos en que había establecido con desconsiderada brutalidad el carácter tanto especulativo como económico del capital bursátil y prestamista, descubriendo su eterna premisa del interés. Sus argumentos eran tan justos en todas las cuestiones fundamentales que los críticos de los mismos desde el comienzo menos impugnaban la validez teórica de la idea cuanto más bien ponían en duda la posibilidad práctica de su realización. Sin embargo, lo que así a los ojos de otros era una debilidad de las exposiciones de Feder, constituía en los míos su fuerza”.
Con el objeto de poner otra vez a disposición de nuestros afiliados el texto de referencia, la editorial Franz Eher Nachfolger se decidió a publicarlo nuevamente sin modificaciones. Es posible que en ciertos pasajes la forma de expresión se en 30 cuentre influenciada en gran medida por la conmoción resultante del crimen de noviembre, pero a pesar de ello no considero factible alterar en lo más mínimo la versión primitiva. El libro, por cierto, no es obligatorio para el partido en todos sus detalles; pero las tesis y las predicciones que están asentadas en él, se han cumplido plenamente en todos los puntos sustanciales, y justamente su título con la demanda del quebrantamiento de la servidumbre del interés, se halla tan en el centro del programa partidario nacionalsocialista, que toda su concepción está ligada del modo más vivo e íntimo con nuestro movimiento total.

Munich, pascua de 1932
Braunes Haus. (Casa Parda)
Gottfried Feder


frente-aleman-del-trabajo.jpg

The 25 points programme of the N.S.D.A.P.


Das 25-punkte-programm der N.S.D.A.P.


Le programme en 25 points du N.S.D.A.P.

David Wardlaw Scott - Terra firma Adolf Hitler - What is Europe ?