WAWA CONSPI

Exegi monumentum aere perennius


To menu | To search


Donate

Arthur Reinhold Hermann - Arthur Ritsch - La economía en la cosmovisión Nacionalsocialista

Various - Permalink - 903 reads

, 15:34

Hermann_Arthur_Reinhold_Ritsch_Arthur_La_economia_en_la_cosmovision_Nacionalsocialista.jpg


Arthur Reinhold Hermann - Arthur Ritsch - La economía en la cosmovisión Nacionalsocialista

La presente es una obra editada por el N.S.D.A.P. en 1934, destinada a explicar la política económica del III Reich e intentar comprenderla a la luz de la cosmovisión Nacionalsocialista.

Tal compresión le resulta esencial desde el momento en que la economía es, para el Nacionalsocialismo, sólo un medio procurado en función de fines más elevados, un sistema dirigido a un fin, pero jamás un fin en si mismo. Tampoco puede esta ser divorciada de los fundamentos de esta cosmovisión pues sólo en pos de estos adquiere una entidad digna de atención. En la concepción nazi la causa, el objeto y el fin del poder político es la Volksgemeinschaft, esto es, la comunidad nacional organizada sobre la base del Volk. Este volk, si bien puede ser traducido como pueblo, en realidad se trata de una comunidad histórica racial portadora de valores eternos que dan fisonomía y fuerza anímica al conjunto, a la vez que sirve como guía para un camino ideal de realización en su propia herencia.
No se trata, entonces, de que la economía procure ventajas materiales a los individuos, no se trata, en ningún caso, de colocar en primer lugar la mejor y más barata provisión de bienes, sino que están decididamente en primera línea los valores eternos del Volk y, a resguardo de este, la salvaguardia de la independencia y del valor nacional. La nueva política económica, en consecuencia, nunca debe considerar la rentabilidad inmediata y debe estar siempre ligada a los valores y al sentimiento de la vida que conforman la Cosmovisión Nacionalsocialista.
Las tan declamadas teorías económicas, basadas en cálculos materiales, nada tienen que hacer aquí. Hitler mismo, como enfáticamente proclama en algunos de los discursos que extractamos como anexos, se convierte en enemigo de estas sacrosantas teorías, y de sus bien pagados “especialistas”, panegiristas del dios dinero, en tanto estas no sirven al pueblo sino que se edifican alrededor de conceptos mercantilistas que sólo lo llevan de crisis en crisis, sino lisa y llanamente a la miseria. Cuando estos “especialistas” en economía se horrorizaban porque Hitler pensaba transgredir las leyes económicas y trastocar el equilibrio económico, Hitler se horrorizaba de que existiendo comida y trabajo la gente muera de hambre o sufra necesidades. Para él, el dinero sólo vale en tanto que se corresponde al trabajo y la producción. De no ser así, es apenas un papel sin valor que ni se puede comer ni logra brindar algún otro servicio considerable a las necesidades vitales, y mucho menos puede ser condicionante de la vida de un pueblo.
Así fue que la economía retomó su orden natural y el patrón oro fue suplantado por el patrón trabajo. Las relaciones comerciales ya no fueron guiadas por el interés del mercado, donde hasta las necesidades más elementales son tratadas como mercancías que se venden y se compran al mejor postor, sino que debían estar mediadas por los valores del Volk, como el honor y la lealtad, junto a la conciencia de responsabilidad por la comunidad.

Tras unos simples y lógicos conceptos, logrando que todo el mundo los entendiera, sacó a Alemania de la peor crisis económica de su historia para colocarla en lo más alto del conjunto de naciones, reocupando a más de 6.000.000 de desocupados, alimentando y generando bienestar entre el pueblo, colmándolo de beneficios, pero sobre todo restituyéndole sus valores y dignidad. Ante esto deben callar sus detractores. Por temor a este ejemplo todos los poderes financieros y políticos que hoy rigen el mundo enriqueciéndose sin límites, se aunaron para combatirlo, ridiculizarlo y desprestigiarlo reescribiendo la historia.



Manifesto_abolition_enslavement_interest_money.jpgGottfried Feder
The Manifesto for the abolition of enslavement to interest on money


Originally published in 1919, this new translation of one of the most important historical economic manuscripts proposes some revolutionary changes to the German economy that are also applicable to any nation today. Gottfried Feder was a key founder of the German Nazi Party and the economic mentor of Adolf Hitler.


Gottfried Feder - PDF




Joaquin_Bochaca_La_finanza_y_el_poder.jpgJoaquín Bochaca
La finanza y el poder, El Robo de los Siglos


El autor ha llegado a la conclusión de que la llamada ciencia económica moderna representa un fenómeno similar al de la pintura que los barbudos intelectuales llamaban ultramoderna y los arqueólogos antiquísima. Es decir, que es un gigantesco "bluff" que casi nadie osa denunciar por temor a pasar por indocumentado, retrógrado, etc., ante la masa conformista reverenciadora de las ideas establecidas.
Porque, dígase lo que se quiera, no es natural - luego no es posible - que la gente se muera de hambre y miseria por haber producido demasiados bienes de consumo.
Es en los bancos donde se halla el verdadero poder. Si el control no se ejercita a ese nivel, nada es posible. Los bancos son industrias que trabajan con el dinero como materia prima. Del mismo modo, la globalización del sistema económico ha dejado sin sentido cualquier distinción entre bancos del Estado y bancos privados. Joaquín Bochaca - PDF



Rene_Dubail_experience_economie_dirigee_Allemagne_Nationale_Socialiste.jpgRené Dubail
Une expérience d'économie dirigée : L'Allemagne Nationale-Socialiste


Le constant développement de la production mondiale joint à la complexité croissante des problèmes que posent sur les plans nationaux et internationaux, la production, la consommation et la distribution des biens, contribuent à donner chaque jour une actualité grandissante aux problèmes économiques ; leur répercussion su ries différents plans sociaux, ainsi que sur les relations internationales, justifient d'autre part l'intérêt croissant que leur portent les gouvernements.
S'il apparait à l'observateur peu averti que les manifestations de cet intérêt semblent procéder souvent d'un empirisme fragmentaire, à cet égard, une étude plus approfondie de ces questions conduit, en revanche, à une appréciation plus exacte des réalités ; il lui est alors possible de dégager assez rapidement, parmi des mesures apparues en leur temps comme d'audacieuses improvisations, différentes techniques susceptibles d'être énumérées et classifiées.
Ce sont ces techniques que nous nous efforcerons d'analyser en le présent ouvrage : elles furent en effet, jusqu'à ces dernières années assez peu connues, le renouveau de faveur des conceptions planistes ne datant que de ce siècle. Dès le début du vingtième siècle, rappelons-le, l'altération de la philosophie individualiste, la dégradation de la démocratie politique, la transformation du capitalisme, et le cloisonnement des Economies nationales avaient contribué en effet, à enrayer le fonctionnement des Ubérdismes historiques.


Economy - PDF
Économie - PDF

You might also like

Julius_Streicher.jpg

Julius Streicher - Testament politique - Livre audio

Julius Streicher - Testament politique - Livre audio Ma déclaration Traduction de l'anglais par...

Continue reading

George Lincoln Rockwell - This time the World !

George Lincoln Rockwell - This time the World ! 99 Years ago one of the Great Champions to our...

Continue reading

Radio_Melon_ladies_terribles.jpg

Radio Melon - Les "ladies" terribles

Radio Melon Les "ladies" terribles Présidentielles 2017, la dernière ligne droite ! Freya...

Continue reading

Dr. William Luther Pierce - Appel à une élite spirituelle

Dr. William Luther Pierce - Appel à une élite spirituelle Le conservatisme ou le radicalisme ? Les...

Continue reading

nanas_terribles.jpg

Radio Melon - Les nanas terribles

Radio Melon - Les nanas terribles Pâques en bonne compagnie ! Radio Melon - Youtube Radio Melon -...

Continue reading